Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Municipalidad de Antofagasta de la Sierra
Municipalidad de Antofagasta de la Sierra

Información general

La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra denunció que un turista dañó el Volcán Carlucci

Las huellas que quedaron marcadas pueden permanecer en el paisaje por muchos años.

La Municipalidad de Antofagasta de la Sierra denunció a un turista que dañó con su vehículo el Volcán Carlucci. El infractor ingresó con su automóvil y llenó de marcas la pendiente del lugar, el mismo está identificado y las autoridades pidieron que se le aplique las acciones legales correspondientes. Las huellas que quedaron marcadas pueden permanecer en el paisaje por muchos años.

“Imágenes de un claro ejemplo de lo que no se debe realizar en la puna catamarqueña. ¿Por qué rayar un volcán? Es una acción detestable; irresponsable; destructora”, publicó la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra en su cuenta de Facebook. El posteo recibió rápidamente la respuesta de los vecinos que manifestaron su repudio hacía la persona que arruinó la vista.

“Cuando nos visitan todos deberían ver el paisaje armonioso, natural y bello. No queremos que destruyan el paisaje porque es nuestro patrimonio natural. Sabemos quienes lo hicieron por eso desde el Área de Turismo de nuestro municipio hizo la denuncia a los irresponsables que dejaron huelas en el Volcán Carlucci. Esperemos que den con el paradero de las personas”, agregó.  

Desde la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra pidieron a todos los visitantes contratar el servicio de un guía para evitar estas situaciones. “Cuidar el Patrimonio Natural de la Puna Catamarqueña es la tarea de todos, seamos responsables, cuidemos la naturaleza”, finalizó la publicación. Las condiciones climáticas que presenta la zona provocan que las huellas puedan tardar mucho tiempo en desaparecer.

Antofagasta de la Sierra y el test PCR negativo

La semana pasada la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra comunicó que se cerrará al turismo interno y externo. Esta decisión se tomó por el aumento de casos de coronavirus, de esta manera se le exigirá a toda persona que ingrese al departamento un test de antígenos para Covid-19 negativo. En las últimas semanas se ha visto que los casos positivos se llegaron a duplicar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code