Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil se reunió con Santiago Cafiero para reactivar obras de infraestructura

Se habló sobre las obras que han quedado paradas durante la gestión de Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al gobernador Raúl Jalil, con el fin de dialogar sobre obras de infraestructura de Catamarca. La reunión que se llevó a cabo este lunes y se habló sobre las obras que han quedado paradas durante la gestión de Mauricio Macri. Durante el encuentro el primer mandatario provincial destacó la reactivación de las mismas y la fuerte inversión de $9 mil millones de nación.

En el encuentro Raúl Jalil, comentó que “en el interior profundo” aún “se ve lo que hizo Yrigoyen, lo que hicieron Perón, Néstor y Cristina” en materia de infraestructura. Siguiendo esta línea lamentó que después haya habido “un impasse” durante el gobierno de Mauricio Macri, pero ponderó “la reactivación” que se puede ver en estos días.

En este sentido y junto a Santiago Cafiero detalló que una de las obras se trata de 14 kilómetros que van a mejorar la conexión entre Famatina y Tinogasta. Ambas localidades son centrales para la producción y turismo de Catamarca. Además, se discutió sobre otras obras de saneamiento ambiental que se realizarán en la mencionada Tinogasta, en Santa María, Belén y en Ancasti.

Cabe recordar que Raúl Jalil es de los gobernadores elegidos para integrar la comitiva oficial que visitará Chile junto a Alberto Fernández. La visita al país vecino es central para las provincias cordilleranas que anhelan concretar mejores vías de comunicación y comercio con el Pacífico. “También vemos en esta invitación una mirada federal por parte del Gobierno nacional”, destacó el mandatario provincial.

Raúl Jalil sobre las capitales alternas

Acompañado por los intendentes Susana Zenteno y Sebastián Nóblega, Raúl Jalil destacó la iniciativa de capitales alternas, una de las tantas iniciativas promovidas por la Casa Rosada. De esta manera recordó que en “junio o julio” de este año espera celebrar una reunión en la ciudad de Tinogasta. En la misma se contará con la presencia de Alberto Fernández y su equipo de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code