Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Belén

Información general

Belén: iban a festejar 100 años con el edificio de la escuela refaccionado pero les mintieron

Se fueron confiados en la palabra oficial de que serían prioridad.

Después de mucho tiempo, hoy en La Puntilla (Belén) se reunió la comunidad educativa. Están enojados, con mucha bronca porque encontraron la escuela peor que antes. Están decepcionados porque querían festejar los 100 años con el edificio refaccionado. Se fueron confiados en la palabra oficial de que serían prioridad, pero la realidad es que la escuela se cae a pedazos y que es insegura para docentes y alumnos. Preocupación y tristeza belicha.

“Hoy 27 de enero con mucha preocupación y tristeza nos reencontramos la comunidad educativa de la escuela Nº 352 de Barrio La Puntilla con la finalidad de pedir una urgente solución, al problema edilicio”, comienza el posteo que colgaron en su cuenta de Facebook para mostrar luego en imágenes el deterioro que tiene el edificio. La mentira oficial dolió porque las familias querían festejar 100 años de la escuelita de Belén con otra realidad. En varias notas El Aconquija reflejó que muchas escuelas no están en condiciones de empezar las clases.

“Es lamentable volver después de casi un año y encontrar nuestra escuela en las condiciones que reflejan las siguientes fotografías. En marzo de 2020 nos informaron que era prioridad nuestra escuela para la refacción. Hoy nos duele y entristece, que al margen de la pandemia, no se haya concretado la obra”, expresan dolidos los docentes. Ellos siempre esperan y confían en las autoridades de turno aunque todos los años pase más o menos lo mismo.

“Era nuestro sueño festejar los 100 años con un edificio refaccionado y asegurar la educación de nuestros niños”, sostienen con resignación, puesto que se soñó muchas veces con este momento, El cumpleaños de la escuela de Belén es uno de los mejores acontecimientos de una comunidad, por ella pasaron abuelos, padres, hijos y nietos. Con experiencias buenas y malas, soportando necesidades, haciendo patria pero fundamentalmente enseñando con amor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code