Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: dos funcionarios municipales de Fray Mamerto Esquiú dieron positivo

Los casos de Covid-19 están subiendo considerablemente en las últimas semanas a lo largo de toda la provincia.

El Jefe de Promoción Comunitaria, Luis Maza y la Jefa de Ceremonial y Protocolo, Clara Figueroa dieron positivo por el coronavirus en Catamarca. La funcionaria de Fray Mamerto Esquiú estaba cumpliendo el aislamiento preventivo y trabajando de manera remota por ser contacto estrecho de un familiar contagiado. Los casos de Covid-19 están subiendo considerablemente en las últimas semanas a lo largo de toda la provincia.

El Jefe de Promoción Comunitaria de la localidad cumplió funciones hasta el viernes de la semana pasada y luego prosiguió con el aislamiento. Se está llevando a cabo la investigación para determinar su nexo epidemiológico, mientras tanto, los contactos estrechos del positivo deberán cumplir con el protocolo. Ambos contagiados del coronavirus en Catamarca se encuentran en buen estado de salud y a la espera de su recuperación.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

En las últimas semanas numerosas localidades han aumentado sus testeos y restricciones para evitar la propagación del virus. También se prorrogó la Etapa Amarilla en toda la provincia, hasta las 22 horas del martes 26 se detectaron 120 nuevos infectados y un nuevo fallecido. Por lo tanto, ya son 5.183 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote en el mes de marzo.

De los 120 casos positivos detectados este lunes, 81 fueron confirmados por test PCR, 33 por Antígenos y 6 por nexo epidemiológico. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (62); La Paz (6); Valle Viejo (23); Tinogasta (1); Ambato (14); Belén (3); Santa Rosa (1); Santa María (4); El Alto (1); y Fray Mamerto Esquiú (5), entre ellos los dos mencionados.

El Ministerio de Salud abrirá un registro para la vacunación contra el Covid-19. De esta manera, podrán anotarse todas aquellas personas menores de 60 años que quieran recibir la vacuna contra el coronavirus. La Secretaría de Modernización será la encargada de generar el formulario que estará disponible la próxima semana. De este modo, los menores podrán comenzar a pensar en la Sputnik V.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code