Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Etapa Amarilla
Etapa Amarilla

Información general

¿Hasta cuando se extenderá la Etapa Amarilla en Catamarca?

La medida comenzará a regir partir de las 00 horas del día 27 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero.

El COE Catamarca informó anoche que se decretó una prórroga de la Etapa Amarilla por un plazo de 15 días. La medida comenzará a regir partir de las 00 horas del día 27 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero. Las restricciones se habían desplegado a causa del gran incremento de casos de coronavirus en Catamarca, el cual hasta el momento no ha cesado. 

A partir del día miércoles 27 de enero, y por el plazo de quince días, la circulación quedará restringida de 00:30 a 07:00 horas. En este sentido, los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 02:00 horas del día siguiente. Se anunció que además de las actividades habilitadas en la Etapa Roja, se permitirán algunas más.

Dentro de las restricciones que se emitieron por la Etapa Amarilla se informó que los comercio en general podrán abrir hasta las 22 hs. Siguiendo esta línea, gastronomía por delivery hasta las 24 hs. Las peluquerías, las quinielas y las ferias al aire libre estarán habilitadas hasta las 21 hs. Actividades de culto: asistencia a templos y celebraciones religiosas serán con el 50% de su capacidad hasta las 22 hs.

Otro punto de la Etapa Amarilla importante son los locales gastronómicos y afines. Los mismos podrán trabajar al aire libre con el 70% de su capacidad y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad. En lo que compete a los horarios, de domingo a miércoles deberán cerrar a las 24:00 hs y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 01:30 hs del día siguiente.

Panorama epidemiológico de la provincia

Hasta las 22 horas del martes 26 de enero, se detectaron 120 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca y un nuevo fallecido. Por lo tanto, ya son 5.183 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote. Los infectados  que aparecieron corresponden a Capital (62), La Paz (6), Valle Viejo (23), Tinogasta (1), Ambato (14), Belén (3), Santa Rosa (1), Santa María (4), El Alto (1) y Fray Mamerto Esquiú (5).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code