Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vuelos internacionales
vuelos internacionales

El País

Se limitarán entre un 30 y 50% los vuelos internacionales

Los destinos que entrarán en la nueva regulación serán Estados Unidos, Europa, México y Brasil.

El Gobierno nacional oficializó la restricción de entre 30 y 50% de vuelos internacionales como medida de prevención para evitar contagios de coronavirus en Argentina. Los destinos que entrarán en la nueva regulación serán Estados Unidos, Europa, México y Brasil, debido al rebrote de casos. No solo estarán implicados los vuelos que lleguen desde aquellos lugares, sino que también los que se dirijan a los mismos.

La nueva restricción a vuelos internacionales entrará en vigencia el próximo 1 de febrero. Según trascendió la medida es una cuestión meramente formal, ya que ante la situación sanitaria ya se habían notado cambios. Las aerolíneas en los últimos meses habían experimentado reducciones de servicios y desde ciertos países ya se habían limitados las salidas.

Según se informó hasta el momento, desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, la limitación de los servicios será del 30 por ciento. En tanto que para los vuelos internacionales, pero regionales con Brasil, la reducción llegará a alcanzar el 50 por ciento. La medida ya se encuentra activa, pero la adecuación terminará de darse el primero de febrero del 2021.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre ya se había emitido una regulación de este tipo. Ante la aparición de la nueva cepa del coronavirus en Gran Bretaña el gobierno nacional cerro sus fronteras a ese país. Por esto mismo, quienes llegaron del único vuelo autorizado debieron hacer, junto a la tripulación, una cuarentena estricta de siete días. Además, al ingreso al país se le solicitó un test PCR con resultado negativo.

¿Qué hacer en caso de tener pasajes a estos destinos?

Ante la aparición de una nueva cepa del virus y el rebrote de casos de coronavirus en Argentina y otros países se ha despertado un estado de alerta. En este sentido, la medida de limitar los vuelos internacionales impactará sobre aquellos viajeros que ya tenían sus pasajes adquiridos. A partir de ahora deberán ponerse en contacto con la aerolínea para coordinar su modificación o solicitar la devolución del importe de los pasajes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code