Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: comenzó la vacunación de adultos mayores

Ayer llegaron 4200 dosis del primer componente y 1375 del segundo que también permitirá completar el esquema de vacunación del personal de salud.

El Ministerio de Salud informó que hoy comenzó una nueva etapa de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca. Ayer llegaron 4200 dosis del primer componente y 1375 del segundo que permitirá completar el esquema de vacunación del personal de salud de la provincia. Además, empezó la inmunización de los adultos mayores que residen en los distintos geriátricos.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Alejandro Severini, informó ayer la llegada de las nuevas dosis de la Sputnik V; y la aplicación a adultos mayores. “Esta medida nos da una tranquilidad muy grande”, reconoció. Hay que recordar que este sector fue uno de los que más sufrió en el contexto de la pandemia, en los geriátricos del país y de la provincia se registraron numerosos casos de coronavirus en Catamarca.

“Justamente aquellos adultos mayores que enferman y ya tienen comorbilidades pueden ser los que terminan ocupando la terapia intensiva. La idea es cubrirlo a ellos primero, en el menor tiempo posible”, agregó. Por otro lado, gran parte del personal que se dedica a cuidar a los adultos mayores en las residencias ya recibió la vacuna para seguir evitando la propagación del virus.

¿Cómo está la situación del coronavirus en Catamarca?

Este martes 16 de febrero se detectaron 69 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y un nuevo fallecimiento. En este marco, en la última semana se llegó a superar los 7 mil infectados en la provincia desde el inicio del brote, hoy son un total de 7.388. Según informó el Ministerio de Salud, se alcanzaron los 48 fallecidos totales y 5.530 recuperados en la región.

De los 69 casos positivos detectados 46 fueron confirmados por test PCR, 13 por test Antígenos y 10 por nexo epidemiológico. Tras esto se pudo identificar que los infectados por el Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (56); Valle Viejo (6); Santa María (4); Belén (1); Fray Mamerto Esquiú (1); y Tinogasta (1). Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Malbrán son positivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code