Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Juan Godoy
Juan Godoy

Información general

Juan Godoy habló de la negociación salarial: ¿qué pasa si no hay acuerdo?

El secretario general de SUTECA fue contundente de cara al inicio de clases previsto para el 8 de marzo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca (SUTECA), Juan Godoy, habló de la negociación salarial. En una entrevista con los medios, el sindicalista remarcó que en caso de no llegar a un acuerdo habrá medidas de fuerza en el inicio de clases previsto para el 8 de marzo. A falta de pocos días para el retorno a las aulas, la situación aún no está clara.

Hasta el momento no se llegó a un acuerdo debido a que la idea oficial es establecer un techo del 32% en el incremento salarial. Juan Godoy manifestó que los gremios docentes aspiran a recibir “un básico del 45%” para hacerle frente a la situación económica que atraviesa el país y la provincia. Las discusiones paritarias de los distintos sectores están en el centro de la polémica en los últimos días.

“Entendemos que la canasta familiar para no ser pobre requiere un salario de 56 mil pesos; lo que se plantea en un salario básico de un maestro de grado con 22.360 pesos actualmente”, manifestó. Por otro lado, agregó que la situación sanitaria en el marco del Covid-19 se está poniendo bastante compleja para abrir las escuelas y exponer a los participantes.

“Solicitamos volver a la presencialidad con garantías edilicias, de salud y salarios”, finalizó Juan Godoy en diálogo con los medios. En caso de no cumplirse estos requisitos, peligra el inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia. Por su parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, confirmó el 8 de marzo como la fecha clave para el regreso a las aulas si están dadas las condiciones sanitarias.

Andrea Centurión sobre la discusión salarial de la que habló Juan Godoy

La titular de la cartera educativa afirmó que dialogó con la Intersindical Docente sobre las pautas generales para el retorno a clases. “Se escucharon sus inquietudes”, reconoció. Por último, se refirió a la discusión salarial que señaló Juan Godoy y pronosticó que van a lograr un consenso porque “todos estamos interesados, preocupados y ocupados para que los niños vuelvan a clases presenciales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code