Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca esta semana?

Este domingo se verá un cielo parcialmente nublado.

Esta semana el clima en Catamarca estará inmerso entre un buen clima en los primeros días de la semana y hacia el fin de semana las lluvias volverán a hacerse presentes. En particular este domingo se verá un cielo parcialmente nublado aunque por momentos el sol será el protagonista. La temperatura será la de un ejemplar día de verano, ya que la máxima alcanzará 34 grados y la mínima llegará a 19 los grados.

En este sentido, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que este domingo se verán picos que superarán los 30 grados. En la primera mañana se han llegado a detectar unos 23 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista de 34 grados y la misma se mantendrá en la tarde. Esta noche la temperatura llegará a descender hasta los 28 grados.

Para hoy se prevé que los vientos sean del norte por la mañana y del sur por la noche y que se mantengan con una velocidad de entre 7 y 22 km/h. Siguiendo esta línea durante la tarde se verán fuertes ráfagas de vientos del noreste que se mantendrán entre los 42 y 50 km/h. En este domingo el cielo se verá protagonizado por una nubosidad intensa, aunque por momentos el sol logrará salir ente las nubes.

El clima en Catamarca para esta semana

En la semana que va del 22 al 28 de febrero veremos muchas variantes en el clima en Catamarca. En la primera mitad de la semana se verán ejemplares días de verano, que estarán entre un sol pleno y altas temperaturas. Luego, llegado el fin de semana las nubosidades llegarán a ganarse el cielo catamarqueño y con ello las lluvias comenzarán a hacerse presente.

De esta manera mañana lunes veremos como las nube se apropiarán del cielo catamarqueño. Las mismas se mantendrán allí hasta el martes donde el pronóstico indicará que el buen clima comenzará a repuntar. Siendo así veremos que por la mañana una nubosidad intensa protagonizará el cielo y por la tarde un sol pleno y altas temperaturas serán el centro de la jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code