Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti informó que el Hospital Posadas dará a conocer la lista de vacunados

Esta mañana la reemplazante de Ginés González García se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comenzó con los trabajos para “transparentar la trazabilidad” de las dosis aplicadas. De esta manera, el Gobierno nacional informó que el Hospital Posadas dará a conocer esta tarde la lista de los turnos que se entregaron a los vacunados. Esta mañana la reemplazante de Ginés González García se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante esta tarde se publicará el informe sobre la vacunación contra el Covid-19 en ese ámbito. En diálogo con FM Radio Con Vos, Carla Vizzotti reiteró que “no hay un vacunatorio VIP” y que las irregularidades denunciadas fueron una situación puntual, concreta y reprochable. “No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso”, agregó.

Por otro lado, a través de los medios acreditados de la Casa Rosada, la funcionaria explicó que Argentina tiene un registro nominal de vacunados. La intención del Gobierno es transparentar la nómina de inoculados contra el coronavirus. Según informaron las fuentes gubernamentales, la lista incluye desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido en el otorgamiento de turnos.

Carla Vizzotti adelantó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones también trabajará para poder definir al denominado “personal estratégico”. Estas categorías están incluidas en el universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona. Las definiciones que alcancen a este grupo serán puestas en consideración del próximo Consejo Federal que encabezará Santiago Cafiero.

¿Qué dijo Carla Vizzotti sobre el plan de vacunación?

Sobre el plan de vacunación, la ministra comentó: “Esta semana se va a empezar a recibir este millón de dosis” de la vacuna China. Por otro lado, aclaró que el contrato con AstraZeneca está firmado y las dosis llegarán al país. Mientras tanto, hasta el momento no se llegó a un acuerdo para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer porque “no se puede ir en contra del marco legal en Argentina”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code