Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: intendentes opositores aseguran que no recibieron la vacuna

A raíz de todo esto la UCR continúa sumando críticas y buscando investigar la campaña de inmunización.

A partir de la polémica que desato el vacunatorio VIP y la renuncia de Ginés González García se ha puesto el foco en quienes se han vacunado y quienes no. En este marco, intendentes opositores aseguran que no recibieron la vacuna mientras que los oficialistas sí. A raíz de todo esto la UCR continúa sumando críticas y buscando investigar la vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

Según la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón todos los ministros del Ejecutivo y los intendentes ya habían sido inmunizados. A partir de esto jefes comunales y funcionarios de la oposición dieron a conocer que no habían sido inmunizados hasta el momento. Santiago Santillan, intendente de Ancasti fue uno de los primeros en declarar que no había recibido la Sputnik V. En sus declaraciones aseguró que recibió la propuesta por parte del gobernador Raúl Jalil, pero que desistió.

Ante todo esto diferentes diputados de la UCR de Catamarca se han movilizado. Uno de ellos es Tiago Puente quien días atrás se había manifestado por medio de sus redes sociales. “La lista de vacunados VIP al parecer es bastante extensa en nuestra provincia”, escribió. En su reclamo el diputado destacó que ya habían recibido la vacuna numerosos ministros e intendentes, antes que personal esencial o personas mayores.

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, ha sido el blanco de duras críticas y hasta pedidos de investigación tras haber declarado que había sido vacunada con la Sputnik V. Todos los comentarios que ha recibido giran en torno a la necesidad insipiente que hay por vacunar a personal de la provincia que está constantemente expuesto. Cabe destacar el caso de los trabajadores de Defensa Civil que todavía no saben cuando recibirán la vacuna.

La creación de un Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca

La diputada radical Juana Fernández envió un proyecto para evitar lo sucedido a nivel nacional y crear un Registro Provincial de Vacunación. La legisladora plantea que esto permitirá “dotar de transparencia” a la campaña de inmunización contra el coronavirus en Catamarca. De esta manera, se busca que esto también “permita detectar eventuales desvíos u irregularidades” con mayor facilidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code