Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Política

Coronavirus en Catamarca: tras la polémica, buscan crear un Registro Provincial de Vacunación

Esto permitirá “detectar eventuales desvíos u irregularidades” con mayor facilidad.

En el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Catamarca se ha propuesto crear un Registro Provincial de Vacunación contra el Covid-19. Esto se da tras la polémica que se ha generado en torno de la “vacunación vip”, se busca la mayor transparencia en la provincia. De esta manea, la diputada radical Juana Fernández envió un proyecto para evitar lo sucedido a nivel nacional.

El proyecto de ley de la diputada del radicalismo plantea la creación de un Registro Provincial de Vacunación contra el Covid-19. La legisladora plantea que esto permitirá “dotar de transparencia al proceso de vacunación”. De esta manera, se busca que esto también “permita detectar eventuales desvíos u irregularidades” con mayor facilidad.

En los últimos días la campaña de inmunización se ha visto envuelta en una gran polémica. Tras hacerse noticia que Horacio Verbitsky había recibido la Sputnik V por medio del exministro Ginés González García, se ha puesto el foco en otras posibles irregularidades. A raíz de lo esto, funcionarios de todos los bloques siguen con lupa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca.

En este marco, Juana Fernández planteó que el hecho de que determinados funcionarios públicos fueron vacunados deja ver “una contradicción político-institucional”. A lo que agregó: “Con base en los propios lineamientos definidos y resultando en consecuencia, la materialización de un privilegio inaceptable en desmedro de aquellos ciudadanos que deben ser atendidos por la vacunación de modo prioritario”.

El proyecto de ley para la vacunación contra el coronavirus en Catamarca

De esta manera, busca que el Estado en su conjunto garantice “absoluta transparencia y orden en dicho proceso, permitiendo su control y garantizando una efectiva implementación”. Es por ello que el Registro de Vacunación contra el coronavirus en Catamarca deberá ser digital y de carácter público. Tambié, en el mismo se deberá detallar la cantidad de vacunas recibidas, y respecto a las aplicadas a quien y cuando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code