Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
índice de precios del NOA
índices de precios NOA

Información general

El índice de precios del NOA esta por encima de la media nacional

La variación en esta región fue del 38,1%, mientras que en toda la Argentina fue del 36,1%.

Según la Dirección Provincial de Estadística y Censos el índice de precios del NOA esta por encima de la media nacional. El informe emitido por el ente de Catamarca detalla la evolución promedio del valor los productos y servicios más representativos del gasto del conjunto de los hogares. De esta manera, se pudo ver como la variación en esta región fue del 38,1%, mientras que en toda la Argentina fue del 36,1%.

El índice de precios indica la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios consumidos en un área determinada. Estos comúnmente representan el principal gasto de consumo de un hogar promedio. Estos pueden ser alimentos, calzados y vestimenta, recreación cultural, entre otras de las cosas comprendidas en la canasta del IPC.

De esta manera en el último informe provincial se ha podido ver que el índice de precios del NOA esta por encima de la media nacional. La variación de la región que comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, registró un 38,1%. Mientras tanto la variación a nivel nacional fue del 36,1%, en relación con el 2020.

En 2020 los mayores aumentos se vieron en las prendas de vestir y calzado un con aumentos del 63%. Además en los alimentos y bebidas no alcohólicas se vio un crecimiento del 48%. En este sentido se pudo también registrar que en la región del NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa) este aumento fue del 42, 2% y se posicionó por encima del índice de precios del NOA.

También se pudo detallar el crecimiento que se vio en las ventas en los supermercados en Catamarca. De esta manera se pudo registrar que en relación con el 2019, en 2020 se detalló un crecimiento del 37, 1%. Mientras tanto las ventas en el nordeste se incrementaron en un 32, 1% en el noreste un 34,4% y a nivel nacional un 34,5%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code