Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

Cinco gobernadores buscarán su puesto en el Congreso

La gobernadora de Catamarca pretende seguir su carrera política.

Después del cierre de las listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, se puede analizar que cinco gobernadores que no estarán en las fórmulas para competir en sus respectivas provincias serán la cabeza de las listas de legisladores de sus espacios políticos.


En este sentido, la actual gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, oficializó que intentará quedarse con una banca en la Cámara de diputados a través de la lista de su administración. «Decidí no presentarme nuevamente como candidata a Gobernadora en las próximas elecciones. No es sano para nuestra Provincia que nos perpetuemos en los cargos públicos», comentó en Twitter.


Otro caso conocido se da en Río Negro, donde Alberto Weretilneck, intentará llegar a formar parte del congreso, es decir, en el senado. En este sentido, será el primero en la lista de las postulantes del frente «Juntos Somos Río Negro», espacio que ganó las elecciones provinciales y donde Arabela Carreras será la nueva gobernadora.


En Tierra del Fuego ocurre algo similar, ya que, la administradora del poder ejecutivo, Rosana Bertone fue confirmada como la primera, en el listado del «Frente de Todos», para ocupar un cargo de diputada nacional. Si bien, Bertone perdió las elecciones durante el domingo anterior, no pierde las esperanzas de seguir en la carrera política.


Por otro lado, en la provincia de La Rioja, Sergio Casas no fue permitido por la justicia para poder cumplir con un tercer mandato como gobernador, y por lo tanto, buscará un puesto en el Congreso por medio del liderazgo de la lista de diputados nacionales por el espacio «Frente de Todos».


Por último, se encuentra el caso del gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, quien será el primero en la lista de diputados de «Juntos por el Cambio», excambiemos. En esta provincia no hay posibilidad de reelección, por lo que, el competidor por el espacio será Rodolfo Suárez.


Con este escenario, los distintos frentes y espacios se van a valer de sus fórmulas para poder enfrentarse en unas elecciones presidenciales que tienen fecha fijada en el 27 de octubre. Fecha en que la incertidumbre del futuro de la Argentina va a ser firme, lo cual permitirá una reacción por parte del mercado.