Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Frigerio y el candidato a la Gobernación de Catamarca

En Catamarca se ven las lecciones a poco más de un mes.

En un contexto marcado por la campaña política rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y por las elecciones de Gobernación en la provincia de Catamarca, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la nación recorrió obras realizadas junto al intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.

De esta manera, Jalil, estuvo en medio de la «inauguración de la obra de peatonalización de calles del casco histórico y seguimos trabajando todos juntos para tener una ciudad más linda y ordenada. En los últimos años cambiamos el perfil de la obra pública para que sea más inclusiva, trabajando desde los barrios hacia el centro», expresó el candidato a la Gobernación en Catamarca.

A su vez, en el acto protagonizado por ambas figuras de la intendencia y de la nación hubo interrupciones en el discurso que intentó pronunciar Frigerio, ya que, una persona decidió escrachar al miembro de «Juntos por el Cambio». Rodolfo Díaz, integrante de la agrupación de Autoconvocados contra el Tarifazo, dijo que «hay mucha desigualdad en Catamarca, para el norte no tenemos pavimentos y las cloacas están rotas».

En este sentido, luego, Frigerio publicó en sus redes sociales que «en el barrio Magisterio de San Fernando Del Valle De Catamarca terminamos las obras de agua potable, cloacas e iluminación, y seguimos trabajando en las calles, veredas y desagües para que más familias tengan un mejor lugar donde vivir».

El ministro venía de tener un encuentro de inauguración de obras en la provincia de San Juan, donde se firmó un contrato para realizar la obra de El Tambolar, la cual se estima que le dará energía limpia a 100.000 argentinos y mejorará la matriz energética nacional, según lo publicó Frigerio en su red social de Twitter.

Por otro lado, el intendente del lugar participó un día antes, junto a la actual gobernadora, Lucía Corpacci, para realizar la inauguración de la escuela 280 de Recreo. «Estas son las obras que le cambian la vida a los catamarqueños y modelan el futuro de la provincia. La educación es el principal pilar del desarrollo, por eso vamos a avanzar juntos en este camino», había comentado Jalil.

Los comicios para elegir a los gobernantes de la provincia están situados en la misma fecha que las PASO, es decir, el 11 de agosto donde uno de los candidatos es el intendente de San Fernando Del Valle de Catamarca. Además, Corpacci encabeza la lista de personas para ingresar al Congreso.