Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández de campaña

El precandidato por el Frente de Todos empezó sus viajes por el país.

A poco menos de un mes en los que se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, más popularmente conocidas como PASO, las cuales van a ser desarrolladas durante la jornada del 11 de agosto, junto a otros comicios que decidirán puestos dentro del poder político, Alberto Fernández, precandidato por el «Frente de Todos», comenzó su campaña seleccionando distintos lugares dentro del país para visitar, esta vez fue el turno de Catamarca.

En la provincia fue recibido en el aeropuerto por los principales mandatarios del lugar. En este sentido, se destaca la figura de la actual gobernadora, Lucia Corpacci, quien lidera la lista de funcionarios que deben ingresar al Congreso por la provincia desde su sector político, y por el candidato a gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se desempeña como intendente de la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

«La verdad que la Argentina ha construido un sistema en donde son muy pocos los que pueden crecer y desarrollarse en el lugar donde nacen», reproduce el video que añadió a su galería multimedia en la rede social de Twitter el precandidato que comparte la fórmula de campaña electoral con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La visita de Fernández a Catamarca respeta un momento en donde los distintos espacios políticos intentan llegar a los indecisos, los cuales, según consultoras, serían las que definan las elecciones.

«A mí, lo que más me impresionó es que decimos ser un país federal y somos un país enormemente unitario y que todo lo que hacemos es para reafirmar el unitarismo. Nadie es más feliz con la vida concentrada en Buenos Aires», comenta con una voz en off dentro del contenido audiovisual. De esta manera, se detallan imágenes sobre la fiesta nacional del poncho, la que se llevó a cabo al mismo tiempo de la visita.

«He hablado con todos los gobernadores y les he dicho: ‘Miren, el turno que viene es el turno de los gobernadores’» comentó el exjefe de Gabinete. Ya que, en la misma sintonía, se encontró con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien viajó especialmente para mostrarse una vez más con el precandidato. De este modo, se esperaría desde la oposición poder sumar la mayor cantidad de votos posibles para poder demostrar un buen resultado en las PASO.

«Que la Argentina se vuelva un país federal es el mejor negocio que podemos hacer como país y como sociedad. El Gobierno del futuro lo vamos a construir junto a las provincias. Tenemos que trabajar entre todos para hacer una Argentina federal de verdad», determinó en sus redes sociales durante realizaba su recorrido por la localidad a distintos lugares de inauguración de obras y a empresas que brindan riqueza a la provincia, además de trabajo para las personas del lugar.

Por otro lado, como publicó El Aconquija anteriormente, Fernández dijo que «la Argentina que viene la tenemos que construir entre todos: empresarios y trabajadores. La única forma de generar empleo es poner en marcha la economía, en lugar de pensar reformas para que despedir sea más fácil». Por lo que sus comentarios van en contra de los pedidos hechos por los sectores empresariales, comenzando por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual nuclea a todas las federaciones y cámaras económicas de todo el territorio nacional.