La visita de Alberto Fernández a Catamarca

La visita de Alberto Fernández a Catamarca

A menos de un mes para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tienen fecha de realización en el 11 de agosto, los candidatos deciden recorrer el país en busca de plantear un consenso para el futuro e intentar reunir la mayor cantidad de electores al conseguir las fotos con los distintos mandatarios provinciales. De esta manera, Alberto Fernández, precandidato a la presidencia por el sector político que es integrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, visitó Catamarca.

En este contexto, el exjefe de Gabinete y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue recibido en el aeropuerto por la actual gobernadora, Lucia Corpacci, quien lidera la lista de funcionarios que deben ingresar al Congreso por la provincia desde su sector político, y por el candidato a gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se desempeña como intendente de la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En el encuentro también participó el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien viajó para reunirse con el precandidato apoyado desde el ejecutivo del «Jardín de la República». De esta manera, se dirigió a Catamarca después de haber concretado el acto institucional obligatorio que se desarrolla cada vez que se finaliza con unas elecciones, tomar el juramento de los distintos intendentes electos para las diferentes localidades.

«Con Alberto Fernández visitamos el Pantanillo y la fábrica de TexAndes, una de las empresas modelo en el tratamiento de los materiales textiles catamarqueños para producir en nuestra provincia, agregar valor real y generar fuentes de empleo genuino», redactó el candidato a la gobernación e intendente, Jalil, en sus cuentas de redes sociales. De este modo, este concretó uno de los destinos visitados por el miembro del «Frente de Todos» en temporada de campaña política.

A su vez, el precandidato estuvo presente en la Fiesta Nacional del Poncho, desarrollada en el lugar. «La Fiesta Nacional del Poncho es la celebración más importante de Catamarca y un orgullo para todos los argentinos. Preservar nuestra cultura e impulsar nuestras economías regionales es un compromiso que debemos asumir todos. ¡Feliz Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca!», aprovechó para hacer política en su Twitter.

Por otro lado, Fernández dijo que «la Argentina que viene la tenemos que construir entre todos: empresarios y trabajadores. La única forma de generar empleo es poner en marcha la economía, en lugar de pensar reformas para que despedir sea más fácil». Estos comentarios van en contra de los pedidos hechos por todos los sectores empresariales, comenzando por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual nuclea a todas las federaciones y cámaras del país.

 Así, el presidente Mauricio Macri, presidente de la nación y líder del espacio «Juntos por el Cambio» se presentó en la temporada de campaña en Córdoba junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, exjefe del bloque peronista dentro del Senado nacional. Todos estos movimientos políticos son hechos para poder llegar con chances de ganar los comicios que tienen fecha estipulada para el 27 de octubre.