Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

«Juntos por el Cambio promueve las actividades económicas», comentó Marchioli

La respuesta contra las declaraciones de Jalil.

En un contexto de discusión en la que estuvo en el centro de la escena los recursos naturales que, según Raúl Jalil, el gobierno nacional no supo aprovechar. Así, teniendo en cuenta su paso por el Congreso de la provincia relató que el monto que llegaba a Catamarca era propio de la extracción de los metales de la naturaleza por medio de la minería. «Recuerdo que en un año ingresaron $500 millones de utilidades de YMAD y $350 millones en regalías mineras», dijo.

Respecto a esto, el precandidato a diputado que representa en la provincia al sector político oficialista nacional de «Juntos por el Cambio», Alfredo Marchioli, directamente apuntó a la «corrupción» durante la actual gestión como causante del rechazo. «Los catamarqueños que rechazan la minería lo hacen por falta de garantías y confianza con la actual gestión de gobierno», señaló el dirigente radical.

Así también, el precandidato intentó resaltar que las personas de la provincia tienen dudas por el desarrollo de una «minería responsable y sustentable en materia económica, social y ambiental por la infinidad de irregularidades y denuncias de corrupción de sus funcionarios», lo cual detalla en contra de las gestiones realizadas desde la administración de Lucia Corpacci.

«¿Cómo no van a tener dudas los catamarqueños, si dilapidaron parte de las joyas de la abuela para subsanar la corrupción de OSEP, la misma corrupción que llevó a la implementación del cobro de plus médico por la falta de respuestas de la obra social al incremento de las prestaciones médicas?», comentó el funcionario, siguiendo con las críticas hacia el gobierno actual.

«Es claro por qué los catamarqueños dudan de la actual política minera: no creen que los fondos provenientes de las regalías y utilidades sean destinados a un desarrollo equitativo y equilibrado del territorio, principalmente en los municipios poseedores de los recursos mineros y de la provincia toda», reaccionó sobre las políticas llevadas a cabo desde los distintos sectores productivos del Estado provincial.

El precandidato afirmó que, en este contexto, del cual representa a las consecuencias del manejo de los fondos por parte del sector a fin al «Frente de Todos», «los catamarqueños están esperando otras condiciones para brindar la licencia social minera, condiciones que las debe generar un gobierno transparente, que promueva el desarrollo socioeconómico». «Lo comprendemos y lo haremos», acotó.

Para terminar, Marchioli rescató que además de la minería, «Juntos por el Cambio», (excambiemos), promueve otras actividades económicas de mayor potencial, como son la agroindustria y el turismo. «Con estas actividades productivas, los catamarqueños dispondremos de los recursos económicos que nos permitirán recuperar la calidad educativa, la salud y la seguridad», determinó.