Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Furque habló sobre su postulación

El precandidato se expresó antes de las PASO.

A dos semanas para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, conocidas como PASO, que se realizarán el 11 de agosto, el precandidato a gobernador de la provincia de Catamarca por el GEM (Generación para un Encuentro Mayor), José Furque decidió mostrarse optimista frente a los compromisos, y destacó que «darán la sorpresa», puesto que «un ciudadano comprometido nunca abandona la política».

«Dije que voy a jugar mi nombre porque no me interesa ganar o perder, me interesa hacer docencia y transformar la cultura», comentó Furque en una conversación con radio nacional cuando fue consultado sobre los motivos que llevaron a que se presente nuevamente a los comicios después de tres décadas, teniendo en cuenta el máximo puesto político de la provincia.

«Perder una elección para mí no significa nada mientras que para los dirigentes del espacio en el que se encuentra es un futuro político. Luchemos por otros puestos porque dentro de dos años hay renovación parlamentaria y después renovación de cargos ejecutivos», dijo el precandidato sobre lo que podría representar el futuro inmediato, y el lejano, para poder crear bases políticas.

«Tenemos que formar un espacio político importante, por eso me jugué, ya que la idea es conservar esta alianza política, ampliar y desarrollar», dijo sobre lo que respecta a su designación y visión del espacio en Catamarca. Así también trató que «el GEM con Movilización han crecido de forma notable, lo cual se va a «ver en los resultados del 11 de agosto y va a ser posiblemente una grata sorpresa».

Desde el espacio político expresó que «están convencidos de que, seguramente, vamos a poder introducir dos diputados en la cámara baja de la Legislatura local». De esta manera, advirtió que «la plataforma que encabeza apunta a fortificar el principio republicano de gobierno» en la provincia que últimamente tuvo muchas discusiones por la forma de administrar las regalías de la minería.

«A partir de ahí no puede haber un gobierno serio si no incentiva, mejora y perfecciona el sistema educativo en Catamarca, no puede haber desarrollo sin incentivar a la pequeña y mediana industria», aclaró sobre la situación macroeconómica que podría dar a los ciudadanos de la región una mayor cantidad de trabajo, en términos de empleo de personal para poder crecer y generar riqueza.

Para finalizar, Funque analizó y emitió su opinión acerca de la discusión en la región sobre la modificación de la Constitución provincial, la cual, plantea «que resulte acordada a nivel parlamentario no una reforma abierta y carente de contenido». Sobre la temática, Lucía Corpacci, gobernadora, había expresado que estaba a favor de la reforma del documento, pero que no hubo acuerdo parlamentario para realizarlo.