Se presentó la Expo Productiva en Buenos Aires

Se presentó la Expo Productiva en Buenos Aires

En medio de discusiones sobre situaciones políticas y económicas en toda la Argentina, la provincia de Catamarca presentó la Expo Productiva 2019 en el Salón Azul del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, del CFI, Cancillería Argentina, autoridades de Casas de Provincias, invitados especiales y medios de prensa.

Los participantes de la presentación expresaron de manera conjunta el valor del evento que se realizará en San Fernando del Valle de Catamarca del 12 al 15 de septiembre y en el que intervienen trabajando de manera conjunta los Ministerios de Producción y Desarrollo y Obras Públicas, y las Secretarías de Ambiente y Desarrollo sustentable, Cultura, Minería y Turismo, además del respectivo sector empresarial.

En este sentido, con la Expo Productiva 2019, la cual es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se buscará exhibir el potencial agroindustrial y minero de Catamarca y marcar el escenario donde los productores, empresarios y emprendedores tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen y la ventaja de poder comercializar en las rondas de negocios que habrá.

«Esta edición es una Expo Productiva de un equipo de trabajo, siendo la idea mostrar la producción catamarqueña, sus emprendedores y sus riquezas», destacó el ministro de Producción, Daniel Zelarayán. También, la jornada estuvo pensada para concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

En esta línea, la muestra catamarqueña incluirá espacios determinados y divididos por zonas como los nogaleros, vitivinícolas, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias que buscan mejorar los procesos y aumentar el mercado en estos bienes.

Por otro lado, desde la Expo Ambiente 2019 se ofrecerá este año una propuesta innovadora con la participación de las escuelas provinciales en el desafío del «guardián ambiental», donde cada escuela recicla tapitas y botellas, las cuales en la misma Expo serán reconocidas. El material que se logre juntar será transformado en distintos elementos, como todo lo realizado con el material reciclado.

Por último, desde la organización se detalla que a «la Expo Productiva se agrega ahora Expo Mujer, a cargo de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social Came Mujer. Es un espacio para hablar de economía, de pymes, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad, que busca visualizar a la mujer emprendedora y empresaria, y empoderarse de herramientas a través de capacitaciones, charlas y talleres», según informó el diario El Aconquija.