Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Ingrid Jetter. Gerente Regional NEA Vialidad Nacional.

Política

Radares truchos en Catamarca para recaudación ilegal

Modalidad que ensucia el turismo y es perjudicial para el ciudadano.

Radares escondidos fueron encontrados por un ciudadano en Chumbicha, localidad de Capayán en Catamarca. Y no sólo eso, sino que también grabó el hecho y a uno de los implicados en la práctica. En este método de recaudación ilegal está involucrada de manera directa la Municipalidad de Chumbicha.

El video, filmado en el kilómetro 512 de la ruta nacional n°38, demuestra una vez más las diferentes formas de recaudación ilícita que tienen varios gobiernos. Y es más grave teniendo en cuenta que los radares no están habilitados para la ruta mencionada. Esto cae dentro de las diferencias que mantienen ese municipio con Vialidad Nacional.

En efecto, muchos de estos radares y demás artefactos no están habilitados por el máximo organismo en estos temas que es Vialidad Nacional. No existe una regulación ni articulación para estas actividades, pero aún así son una fuente de recaudación muy importante para las intendencias. En este caso, para la de Chumbicha.

Como se ve en el video, el sujeto de la filmación explicitó que iba a iniciar una denuncia contra quien sea responsable del delito. En este caso, la denuncia iría directamente contra el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman. En caso de que la denuncia se haga efectiva, se la seguirá de cerca a la espera de una resolución.

El hombre implicado en la filmación, por otra parte, se excusaba alegando que él era un simple empleado y que debía reportarse con sus superiores para cualquier queja. Las multas en estos casos van desde los $4000 a $7000 aproximadamente. Y antes de tener algún problema para la compra de algo en un futuro, las personas prefieren pagarlas.