Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Mauricio Macri.

Política

Macri quedó fuera de los afiches en Catamarca

La decisión de algunos candidatos fue la de prescindir del Presidente.

Una separación clara quedó en evidencia hoy en la provincia: Juntos por el Cambio Catamarca decidió “despegarse” de la imagen de Mauricio Macri. El Aconquija pudo rescatar varias fotos de afiches en donde se aprecian las caras de muchos candidatos, menos la del presidente de la Nación.

Viendo la situación de Cambiemos luego de las PASO y el duro revés que sufrió el partido, es por ese lado que se entiende la decisión. Un diputado provincial de ese partido declaró en FM República que “Macri ya está instalado en determinadas ciudades y otros candidatos nuestros no”. Declaración llamativa en estas circunstancias.

Además, comparó la situación con la de Frente de Todos en Catamarca. “En muchos carteles no aparece Cristina Kirchner, por lo que podría pensar que la quieren esconder. Cristina sabe que tiene que incorporarlo a Alberto a la sociedad”, destacó el diputado por Cambiemos en FM República.

En la era donde una imagen vale más que mil palabras, Cambiemos decidió claramente tomar la decisión de desligarse de Mauricio Macri. ¿Pensarán dentro del partido que podría ser perjudicial mostrar a los candidatos locales junto al ex presidente de Boca Juniors? ¿ Cuál es la verdadera razón por la que no sale en los afiches?

Quedará ver si esta decisión de Juntos por el Cambio Catamarca de no mostrarlo ni mencionarlo en discursos a Macri tendrá sus frutos. Desde ya el hecho de prescindir de su principal candidato a nivel nacional es una jugada bastante arriesgada por parte del partido.