Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial UTHGRA Prensa.

Política

Barrionuevo habló de Macri: “Vivía encapsulado con Barba y Peña y descubrió la calle”

El ex diputado nacional habló de la pobreza y la relación entre la CGT y la CTA, entre otros temas.

Luis Barrionuevo, persona política de mucha experiencia en Catamarca, se pronunció con palabras duras contra Mauricio Macri, entre otros políticos. “De vivir encapsulado, Macri descubrió que Argentina va más allá de la General Paz. Que hay una Argentina con hambre, con desocupación y sufrimiento”, declaró el titular de UTHGRA. “Se cree Dios y es un hipócrita que le besa los pies a la gente por un voto”, resaltó.

Para Barrionuevo el trabajo es uno de los aspectos más importantes que debe poseer un país si es que quiere salir adelante de una crisis. Tampoco la fórmula “Fernández-Fernández” se libró de las críticas del ex senador: “Les debería dar vergüenza hablar de la pobreza, porque también gobernaron. Es vergonzoso escucharlos a los políticos”.

En sus declaraciones Barrionuevo no se posiciona en ningún lado de la “grieta”, sino que hace responsable a los dos últimos gobiernos argentinos de la situación social y económica. Dijo que “no hay que ser egresado de Harvard para saber que en tu casa tiene que entrar plata digna del trabajo”, culpando al gobierno de Cambiemos y al kirchnerismo por igual.

Por otro lado, le preguntaron al hombre por la situación de la CGT y la CTA, en donde varios gremios de esta última quieren volver a ser parte de la primera. En este momento la Confederación General de Trabajo se rehúsa a aceptar a miembros de la CTA, argumentando que traería problemas en la administración de la CGT.

“La CTA no tiene nada que ver con nosotros, ya que la CGT se compone de gente trabajadora con relación de dependencia”, declaró Barrionuevo defendiendo a su sector. “Si vienen como organización sindical no tendríamos problemas en aceptarlos, pero que no vengan como la CTA”, agregó el dirigente político catamarqueño.