Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Agentes de tránsito empujan motos secuestradas hasta el Municipio por falta de recursos

Crisis de fondos en municipios catamarqueños se ven reflejados en actividades diarias.

Imágenes insólitas como las de personal de tránsito de algunas intendencias llevando a pie motos secuestradas porque no dan los recursos no extrañan en el último tiempo en Catamarca. Esto es en parte por la merma en la coparticipación destinada a la provincia, tema que ya se trató hace poco en El Aconquija unos días atrás.

La imagen principal de esta nota pertenece a personal del Municipio de Tinogasta, regida actualmente por Sebastián Nóblega, ligado al partido de Frente de Todos. Y es que esto ya se tornó algo “normal” en la provincia. A las últimas medidas tomadas por Mauricio Macri que afectan a los recursos provinciales, se suma la mala administración.

En lugares como Tinogasta, la intendencia se tiene que hacer cargo de áreas como Salud y Educación. Áreas que le competen a Provincia, pero que ante la falta de recursos tanto humanos como materiales, no da abasto. Falta de recursos básicos en hospitales y comedores, problemas de viviendas y emergencias médicas son problemas diarios en el interior.

Además, los agentes de tránsito en Tinogasta son becados, es decir, precarizados, por lo que la labor de llevar a pie las motocicletas secuestradas se vuelve un poco más dramática. Pero esta situación lamentable se da porque, además de la disminución de fondos destinados para el Gobierno de Catamarca, existe una cuestionable administración de fondos provinciales y municipales.

Ejemplo de la mala administración es la tendencia que hubo en varios municipios de la provincia de remodelar paseos públicos por millones de pesos. Da a entender que los dirigentes políticos tienen como prioridad los parques antes que hospitales o escuelas, entre otras instituciones más importantes. En fin, situación muy difícil en la provincia.