Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Policía de la Provincia de Catamarca.

Política

El robo más importante de la historia de Catamarca: ¿Autorobo por el seguro?

Continúan las investigaciones acerca del destino del dinero robado al propietario de la estación de servicio.

Esta investigación, que ya lleva varios días desde que ocurrió el hecho, tiene un nuevo capítulo. El empresario dueño de la YPF de Valle Viejo que sufrió el robo en la madrugada del 7 de octubre, declaró que va a cerrar la estación de servicio. Es decir, alegó que no tiene para reponer los 12 millones de pesos robados por lo que se ve obligado a cerrar.

Respecto a esto surgieron sospechas respecto al accionar de Eduardo Morales, dueño de la YPF. ¿Habrá estado implicado en este robo de su propio negocio? De haberlo hecho, ¿habrá querido realizar un “golpe de seguro” o deshacerse de alguna manera de la estación de servicio? Dudas a investigar en estos días.

Hasta el momento, el único detenido por el robo es Daniel Edgardo Giménez, quien ya cumplió condena anteriormente por robo en 2007. No estarían cerrando las cuentas respecto a la cantidad de personas que pudieron haber estado implicadas en el ilícito, es por eso que la investigación continua a manos de la Fiscalía de Instrucción N°3, hasta el momento.

Asimismo, desde la fiscalía se fueron dando nuevos indicios que fue arrojando la investigación. “La nueva medida del juez nos lleva a seguir con la investigación entendiendo que hubo más de un implicado en el hecho”, declaró el fiscal a cargo a medios locales. “Giménez está calificado como co-autor, por eso seguimos buscando imputados”, continuó.

Por otra parte, el fiscal a cargo de la investigación habló del millón de pesos que se encontraron en las cercanías de la locación del hecho. Por lo que podría ser parte fundamental para descubrir más autores del delito. Desde El Aconquija se seguirá informando acerca de este robo multimillonario, que no por nada está calificado como el robo policial más grande en la historia de Catamarca.