Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Políticos de campaña en Catamarca dieron leche vencida a la gente

Se utilizó una empresa estatal para hacer propaganda política por parte del Frente de Todos dando lácteos en mal estado.

En los últimos días nos encontramos con la noticia de que en la localidad catamarqueña de Andalgalá se estaba ofreciendo a la gente “sachets” de leche sin fecha de vencimiento. Esta actividad estaba siendo impulsada desde el Frente de Todos por medio del concejal Sebastián Almada en conjunto con la empresa de lácteos Cotali.

El último día que estuvieron fue este viernes hasta las 21 ofreciendo desde leche hasta quesos en dudoso estado de conservación. Lo que se hizo desde la empresa Cotali, a cargo del ingeniero Luis Olmedo Vergara, fue eliminar la fecha de vencimiento de cada uno de los envases de leche. Los vecinos al percatarse de esto y luego de haberlos comprado mostraron su furia de manera pública.

Implicado en esta movida inconsciente y sin tener en cuenta los riesgos para la salud está el concejal por el Frente de Todos Catamarca, Sebastián Almada. Él fue quien llevó a cabo la promoción y la gestión de esta actividad. En caso de que este reclamo de los vecinos llegue a oídos de las máximas autoridades se esperan duras represalias para con Almada y la empresa lechera.

Se borraron a propósito las fechas de vencimiento de los empaques para que no se sepa su mal estado.
Los vecinos no tardaron en darse cuenta de esto y lo documentaron rápidamente.

Algunas de las consecuencias de consumir lácteos vencidos van desde la ingesta de bacterias hasta el hecho de coger enfermedades graves donde el estómago e intestinos son los principales afectados. Y más teniendo en cuenta la crisis sanitaria que está viviendo la provincia en estos momentos, esto pudo haber terminado en algo gravísimo.

Lo más grave de todo es que la empresa láctea Cotali tiene un convenio con el Gobierno Provincial, por lo que es incierto si estas prácticas de poner a la venta alimentos en mal estado es algo nuevo o si ya lo vienen haciendo hace tiempo. Más teniendo en cuenta la variedad de productos que ofrecían, como leche, yogurth, quesos, entre otros lácteos.