Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Se toman en serio el Día de la Lealtad: rompen bustos de Perón y Evita en Catamarca

Peronistas indignados atentaron contra los monumentos y el repudio hacia esas acciones por parte de un sector no se hizo esperar.

En la jornada de hoy, día posterior a un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista, se vio una imagen muy particular teniendo en cuenta el contexto. Aparecieron destruidos los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en la localidad catamarqueña de Recreo. Más exactamente, en terrenos del ferrocarril Belgrano Cargas.

Y es que el 17 de octubre fue un día muy convulsionado en Catamarca. Primero, tuvimos en la madrugada de ayer agresiones por parte de gente de Juntos por el Cambio a militantes peronistas en Belén, con lesiones importantes para estos últimos. Y hoy, nos despertamos con este atentado hacia las imágenes del máximo referente del Partido Justicialista y su esposa.

Dirigentes políticos de distintos partidos dieron sus impresiones respecto de este último hecho. La que más enojada y disconforme se mostró ante esta situación fue Cecilia Guerrero, diputada provincial por el Frente de Todos Catamarca. “Repudiamos el accionar de vándalos que arremetieron en Recreo contra los bustos de Perón y Evita”, escribió en Facebook.

“En un día tan caro al sentimiento peronista, advertimos con preocupación que aún persisten sectores que pretenden descargar su odio contra el peronismo”, redactó Guerrero. Quizás pretendía invitar a la reacción de sus compañeros de partido. Básicamente está explicando en el escrito que existe una “persecución” contra el peronismo en general en la provincia.

Este último acto todavía no fue adjudicado oficialmente a algún responsable en concreto, pero todo hace pensar que fue producido por un sector de militantes peronistas nada conformes con políticas del Gobierno Provincial, gestionado por Lucía Corpacci. Se ve que existen unas internas de grandes proporciones dentro de la militancia del Frente de Todos en Catamarca.