Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Apoderado de Consenso Federal advierte poder absoluto en Catamarca

Así lo expuso Daniel Pires, por lo que pidió a los catamarqueños votar a la oposición.

El apoderado del frente Consenso Federal, Daniel Pires, se refirió a la situación política a la que se podría enfrentar la provincia de Catamarca tras las elecciones generales y advirtió que el oficialismo podría acumular todo el poder. Ante esto, llamó a los catamarqueños a tomar conciencia y votar por la oposición. Si bien reconoció que podrían no alcanzar el poder máximo nacional, remarcó que sí se conseguirían puestos en el sector legislativo.

“Si el electorado catamarqueño no pone un poco de conciencia en su voto, la sumatoria de todo el poder público va a quedar en manos del Gobierno“, advirtió, en diálogo con radio Valle Viejo. “Esto va a complicar muchas cosas en la Cámara de Diputados“, añadió y expuso que “la gente del pueblo catamaqueño tiene que votar a una oposición para que realmente defiendan sus derechos”.

De esta forma, señaló que con un cuerpo legislativo que los represente podrían “ponerle un freno al oficialismo en cuanto a no tener la sumatoria del poder público”. “Si vos te pones a analizar hoy, con todo lo que están haciendo, se llevan todos los diputados nacionales y una gran cantidad de diputados provinciales, más el gobierno provincial”, explicó. Por otro lado, al hablar sobre los electores a nivel nacional, expuso que “el votante, con el correr de los años, se ha profesionalizado bastante, tiene su cuota de conciencia y de sentido común en el rol de a donde quiere ir”.

Lavagna en cada un de sus exposiciones lo que ha hecho es presentar siempre una solución a los problemas, no se si los demás candidatos hablan de eso”, estableció después, al referirse a la performance de los políticos en el debate presidencial del pasado domingo. En esa línea, destacó que fue un encuentro “muy polarizado entre las dos fuerzas mayoritarias, con mucha chicana, con muchos cruces, pases de facturas tanto de un lado como del otro, pero sin propuestas”.

Asimismo, detalló que el líder de Consenso Federal “es un candidato que no busca perpetuarse en el poder. Es un candidato que viene para solucionar problemas y tratar de dejar las cosas medianamente acomodadas para que el que venga pueda continuar”. Además, tras señalar que tanto Alberto Fernández como Mauricio Macri lo quieren en su gobierno, Pires apuntó contra los candidatos de las principales fuerzas y los cuestionó por haberse referido a dos personas fallecidas durante sus discursos. En el caso del Presidente, por hablar de Daniel Muñoz, y en el de Alberto, por referirse a Franco Macri.