Beatificación de Fray Mamerto Esquiú: se analiza el milagro del chico tucumano

Foto: Página Oficial de Facebook Fray Mamerto Esquiú.

La consagración como beato del niño está siendo analizada por la Junta Médica del Vaticano para comprobar la autenticidad del hecho.
<a href="https://elaconquija.com/catamarca/2019/10/21/beatificacion-de-fray-mamerto-esquiu-se-analiza-el-milagro-del-chico-tucumano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-21T11:48:55-03:00">octubre 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-22T21:04:09-03:00">octubre 22, 2019</time></a>

La figura del Fray Mamerto Esquiú podría ser beatificado por el mismísimo Vaticano en los próximos meses, dependiendo de cuánto se extienda la decisión. Vale aclarar que es un proceso muy complejo por el que tiene que pasar la persona para ser considerado como beato. Pero ya estamos transitando las últimas instancias de dicho camino.

El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez, detalló que el próximo 21 de noviembre el milagro en el niño será examinado por una comisión de médicos de todo el mundo en la Santa Sede. A partir de ahí, la causa va a pasar a manos de una comisión conformada por Cardenales, Arzobispos y Obispos.

¿Por qué se pasa a esta instancia? El caso se analizará desde el punto de vista teológico para encontrar una única razón por la que haya sido producido el milagro para así concebirlo como tal. Según detalló Fray Marcelo Méndez esto ya está pasando por su etapa final, y si todo va bien se presentará al Papa Francisco para su canonización.

Por otra parte, cabe destacar que Fray Esquiú ya pasó por una fase previa de análisis antes de llegar a esta junta médica. Hace un tiempo fue presentado al Dicasterio del Vaticano, por lo que ya se lo viene tratando pero sin mucha repercusión. Desde la Iglesia se piden oraciones en nombre de la causa para que ésta siga avanzando.

Todo hace indicar que no hay que ser ansiosos con estos temas. Más que nada teniendo en cuenta que el ámbito religioso suele tomarse largas licencias a la hora de estas decisiones. Desde luego sería una gran noticia para el departamento de Fray Mamerto Esquiú saber que el niño se convierta en beato.