Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Los peronistas internados eran militantes viaticando con fondos del Senado

Las víctimas atacadas en Belén en el Día de la Lealtad peronista utilizaban dinero del Estado.

Se conoció que los jóvenes peronistas atacados en Belén por militantes de Juntos por el Cambio son funcionarios y empleados de la Cámara del Senado. Asimismo, se descubrió que lograron viajar a la localidad en donde se iba a realizar el acto del Frente de Todos con viáticos otorgados por el Estado y abordo de vehículos oficiales. El hecho de violencia tuvo lugar en la madrugada del Día de la Lealtad peronista, mientras los militantes del Frente finalizaban los preparativos para la celebración.

Según se identificó, entre los militantes que fueron atacados estaban los funcionarios Mauricio López, Miguel Guerrero, Gustvao Argerich y Arturo Córdoba, pertenecientes a las áreas de patrimonio y parque automotor, sala de grabación y servicios generales de la Cámara del Senado. Además, se estableció que las camionetas Amarok gris y blanca en la que circulaban eran estatales.

El ataque tuvo lugar alrededor de las cinco y media de la madrugada. Mientras los militantes peronistas finalizaban los preparativos para el acto de celebración en Belén, un grupo de entre 15 y 20 simpatizantes de Juntos por el Cambio los corrieron con palos y fierros. Las heridas que recibieron las víctimas fueron de tal magnitud que incluso se necesitaron varios puntos de sutura.

Más tarde se conoció que los atacantes habían sido identificados y, posteriormente, detenidos. La corrida quedó registrada en un video que circuló por las redes sociales. En este se ve el momento en que el grupo agresor emprende el ataque contra los peronistas. Asimismo, se pueden distinguir los objetos que los atacantes blanden a modo de armas y los que, se estima, habrían causado las heridas en las víctimas.

El episodio fue cubierto por El Aconquija desde el día en que se produjo. Mientras tanto, se continúan conociendo diversas posturas al respecto. Por un lado, el intendente de dicha localidad catamarqueña, Daniel Ríos, aseguró que no fueron los radicales quienes iniciaron el ataque sino los kirchnristas. Por otro lado, el presidente del Senado, Jorge Solá Jais, vinculó al jefe municipal con la agresión contra peronistas.