Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Empresa niega campaña para el Frente de Todos con leche vencida

Los vecinos denunciaron la entrega de lácteos en mal estado, que atentan contra la salud pública de la localidad de Andalgalá.

La empresa COTALI, públicamente acusada por los vecinos de haber repartido leche vencida, respondió a las denuncias en su contra y aseguró su falsedad. La entrega de los lácteos fue parte de la campaña política del Frente de Todos, impulsada por el concejal Sebastián Almada. Esta maniobra atenta contra la salud pública de la sociedad. De hecho, la ingesta de productos en mal estado puede provocar severos problemas en el organismo.

“Queremos llevar tranquilidad a todos nuestros clientes y amigos, y decirles que se encuentra absolutamente garantizada la calidad de todos los productos que elaboramos en nuestra planta ubicada en Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo”, aseguraron en un comunicado desde la “Familia de Cotali”. Así, tras repudiar los dichos en este medio y cuestionar el rigor periodístico, la empresa intenta ocultar un atentado contra la salud de los vecinos de Andalgalá.

Según informamos desde un principio, para alertar a la sociedad catamarqueña, consumir lácteos vencidos puede traer consecuencias que van desde la ingesta de bacterias hasta la provocación de enfermedades graves, que dañen al estómago o el intestino. Asimismo, un cuadro de estas características combinada con la crisis sanitaria por la que transita la provincia podría haber generado un problema de escalas mayores.

Además, es necesario aclarar que los vecinos apoyaron el reclamo, manifestando su furia en las redes sociales y mostrando que los productos que le habían sido entregados no contaban con las correspondientes fechas de vencimiento. Si bien tales lácteos se entregaron hasta el pasado viernes por la noche, la empresa COTALI cuenta con un convenio con el Gobierno provincial, por lo que una maniobra similar podría haber sido implementada en el pasado sin que saliera a la luz.

El encargado de llevar adelante esta acción fue el concejal por el Frente de Todos CatamarcaSebastián Almada. El funcionario se encargó de la promoción y gestión de la entrega de leches, quesos y yogures. Por lo tanto, si los reclamos de los vecinos llegan hasta la justicia o máximas autoridades, se espera que sean castigados los responsables de dicha práctica, que puso en riesgo la salud de varias familias.