Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Fernando Capdevila.

Política

Jefes de ANSES se pasan a planta permanente y generan indignación en Catamarca

Gerente regional y titular de la UDAI de la provincia gestionaron una nueva resolución para tomar esta medida.

La situación exasperante de ANSES a nivel nacional toca también a la institución en la provincia. Esta vez se suma una nueva polémica. El gerente regional de ANSES, Fernando Corrales Ávila, y el titular de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevila, involucrados. Ambos son beneficiados por la derogación de una resolución nacional de 2016 para sustituirla por otra que permite sus pases a planta.

La norma anterior rezaba que cualquier funcionario que ingrese con el gobierno de Mauricio Macri en 2015, dejara su cargo en 2019 con el cambio de gestión. Se los acusa de derogarla y agregar otra resolución interna, en donde todos los funcionarios políticos pasen a planta permanente. Esto por supuesto hizo enfurecer a los gremios y afiliados.

La delegada gremial, Norma Toledo, criticó esta acción en medios locales. Ella fue la que imputó a ambos dirigentes de haber gestionado esa nueva resolución. También se refirió al gerente a nivel nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, quien había hablado del sistema de seguridad social de Catamarca.

“Estuvo diciendo que el sistema previsional nuestro era obsoleto, pero parece que no lo era porque quieren ser parte de la planta permanente”, exclamó Toledo. Además, agregó que les quitaron el financiamiento y que “solamente cuentan 20.000 millones de dólares como sustento”. Alega que el afectado fue el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

No es el primer caso de corrupción en el que Capdevila está envuelto. Dueño a la vez de “Capdevila Empresa Constructora S.A.”, es responsable del desastre hecho con el Estadio Bicentenario de la provincia. Por esto y más, tendrían que haber sanciones durísimas para dirigentes que cambien las normas para su beneficio propio.