Piden la intervención del principal gremio docente de Catamarca

Denuncian que las autoridades que manejan el gremio son ilegitimas.
<a href="https://elaconquija.com/catamarca/2019/11/07/piden-la-intervencion-del-principal-gremio-docente-de-catamarca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T11:26:21-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T11:26:23-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación la “inmediata intervención del sindicato”, advirtiendo que el gremio se encuentra acéfalo pero, aun así, autoridades ilegales continúan haciendo uso de los recursos financieros y económicos. Piden que se nombre a un delegado normalizador que devuelva la transparencia al sindicato.

Así quedó expuesto en una petición elevada al Ministerio, en donde se solicita “la intervención de su ministerio a cargo de para solucionar la grave situación de acefalía que atraviesa nuestro gremio actualmente”. El pasado 19 de febrero, desde la cartera se declaró “ineficiente” las elecciones de renovación de autoridades realizadas con anterioridad y se dictó un plazo de entre 10 y 15 días para interponer un recurso de reconsideración.

Desde este sector de la ATECa reclaman que, a 120 días de la notificación, todavía no se llevó adelante ninguna tramitación administrativa o legal. A pesar de esto, denunciaron que la comisión directiva continúa con sus actividades e incluso participó de las “negociaciones paritarias con el Ministerio de Educación de la provincia” y hace “uso de los fondos financieros y económicos de nuestra asociación”, todo esto de forma ilegal.

Además, en un nuevo reclamo a la cartera de Trabajo, señalaron que los supuestos directivos hacen caso omiso al estatuto del sindicato y continúan con las actividades propias del cargo que nos les corresponde. De hecho, anunciaron desconocer este nuevo estatuto, algo que, según los denunciantes, sería mentira ya que tienen constancia de que fue recibido por Mario Sánchez, a la cabeza de esta comisión.

“Estamos convencidos que todo lo actuado en cuestiones administrativas, económicas y financieras por esta comisión son ilegales e ilegitimas. Desconocemos los motivos por los cuales la CTERA no inició el proceso de normalizan debido”, remarcaron y, ante esta situación, pidieron se nombre un Delegado Normalizador, de ser posible de la Agencia Territorial de Catamarca, para que el gremio vuelva a estar organizado y sea transparente.