Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Concejo Deliberante San Fernando del Valle de Catamarca.

Política

Tensión: Precarizados municipales en el Concejo deliberante de la capital de Catamarca

Hechos violentos se vivieron hoy frente al establecimiento entre empleados municipales y la
policía.

La situación de los empleados precarizados en la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca no da para más. En la jornada de hoy se vivieron álgidas protestas en contra de las autoridades del Concejo Deliberante. Y no solo eso. Varios empleados se presentaron en las puertas del establecimiento y se enfrentaron a la policía.

Empleados que piden por la regularización de su situación laboral en la Municipalidad acusan al Concejo de no intervenir. Quieren que se terminen los nombramientos de familiares de políticos en cargos públicos. SOEM es el principal gremio que está reclamando por esta modificación. Hace un par de días ya habían anunciado un paro si no se solucionaba este tema.

El cupo reglamentado en dicha carta orgánica para empleados municipales ya está lleno. Es decir, que el presupuesto que maneja la Municipalidad de la capital para el personal no da para agregar a más gente. Lo que indigna es la designación de familiares de funcionarios en cargos públicos. Para los precarizados no hay ninguna lógica en este accionar. Los hechos violentos de hoy se deben a todo esto.

Como se aprecia en el video, la situación se puso muy tensa frente al edificio. Hubo gas pimienta, vidrios rotos, piedras, empujones y hasta disparos. Los empleados, convocados por SOEM, están reclamando por la regularización de su situación. Y por supuesto, las disputas políticas entre oficialismo y oposición atraviesan esta problemática. Es un tema muy complejo.

Lo triste es que en medio de esta disputa de índole política los más perjudicados son los trabajadores. Las irregularidades dentro de la municipalidad capitalina son demasiadas. Desde el nepotismo alevoso hasta la precaria situación laboral de varios empleados. Y a todo esto, el Gobierno de Lucía Corpacci parece que no se va a pronunciar al respecto. Nuevamente, las autoridades ausentes.