Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Volcó ambulancia con un pequeño paciente y su mamá en Catamarca

Se le habría cruzado un animal en la ruta y cayó de un puente.

Lamentable accidente en la localidad de Belén. Una ambulancia cayó de un puente de una altura de 13 metros aproximadamente. Dentro de la ambulancia iban un menor de edad y su madre. Ocurrió en la madrugada de este jueves, más o menos a las 5 de la mañana según cuentan algunas fuentes. El chico iba siendo trasladado al hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña.

Los tripulantes de la ambulancia terminaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital Zonal de Belén. La madre, de 29 años de edad, es las que está más complicada. Su estado es delicado, a la espera de un parte médico oficial. La mujer es de apellido Contreras, y la fiscal de Instrucción Marina Villagra ya está investigando el caso.

Se estima que el chofer del vehículo perdió el control al intentar esquivar un animal que se cruzó en medio de la ruta. Todo esto ocurrió en la Ruta Nacional nº40. Justo estaban transitando el puente del Río Quimivil, en la localidad de Londres, perteneciente al departamento de Belén. La ambulancia era una Toyota Hilux, chapa OBG 976.

Foto: El Aconquija.
Fuente: El Aconquija.

En el lugar trabajaron para socorrer a los heridos oficiales de la comisaría de Londres, en colaboración con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Belén. ¿Estaba en condiciones de utilizarse el vehículo? ¿Reunía las condiciones de seguridad necesarias para que alguien la maneje? Porque la situación de las ambulancias en la provincia en general es paupérrima.

Por otro lado, este medio ya reportó irregularidades en el mantenimiento de estos vehículos. No es una cuestión del localidades, sino de Catamarca en sí. Si bien esto fue un accidente, la situación de las ambulancias en la provincia no es la óptima. En realidad, la situación en el sector Salud en su totalidad tiene deficiencias graves. La falta de ambulancias en el interior es otro problema importante. Por lo que no extrañaría que esa ambulancia haya presentado alguna falla.