Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Para Corpacci, Chile y Bolivia son ejemplos de no volcar recursos en la gente

La gobernadora catamarqueña saliente se refirió a los hechos que sacuden Latinoamérica.

La saliente gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Coparcci, se refirió a los sucesos que sacuden a América Latina y aseguró estar “preocupada” por la realidad de Bolivia y de Chile. Así lo expresó a la prensa en el ámbito de la justicia federal, después de recibir el diploma de Diputada Nacional electa, un cargo que asumirá los primeros días de diciembre. En dicho acto también estuvo presente Rubén Manzi de Juntos por el Cambio, quien ocupará un cargo como legislador nacional.

“Seguramente va a ser con mucho trabajo porque todo está muy complicado. Lo que está pasando en América Latina indudablemente también nos afecta a nosotros”, aseguró Corpacci a la prensa. “Yo lo veo con mucha preocupación, pero bueno, siempre dispuesta a trabajar y a dar lo que uno puede dar”, añadió y no dejó de señalar que “llama la atención una Latinoamérica tan convulsionada”.

En esa línea, expresó que le “preocupa mucho lo que sucede en Bolivia y también nos hace ver, lo que pasa en Chile, cuando los gobiernos no vuelcan los logros económicos en la gente”, advirtió la Gobernadora catamarqueña. Así, Corpacci se acerca al final de su mandato, lo que le dará el pie para iniciar una nueva etapa en su carrera política. Este cambio no fue inadvertido por sus compañeros de espacio político.

“Última reunión de Gabinete. Estamos a días de culminar un ciclo lleno de realizaciones para nuestro pueblo. Lucía concluye su segundo período, y tras ocho años de gobierno, el reconocimiento a su gestión es generalizado. Su gobierno pasará a la historia por haber beneficiado a la gran mayoría de los catamarqueños”, escribió el secretario de IPV, Fidel Saénz, quien continuará en dicho cargo durante la gestión del Gobernador electo.

“Trabajó con humildad y dedicación. Sus obras y sus acciones mejoraron la vida de miles de familias, e igualaron las oportunidades de nuestros comprovincianos, piensen como piensen y vivan a donde vivan. No se traicionó a sí misma ni a su pueblo. También fue leal con nuestros adversarios: ella siempre cumplió con lo que prometió”, concluyó, tras mostrarse orgulloso de haber formado parte de su equipo.