Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras publicación de El Aconquija, secuestran cámaras por “presos vip” en Catamarca

Empezaron a analizar diferentes videos buscando algún indicio en medio del caso de Elián Kotler.

Hace algunos días este medio había publicado que inspectores de tránsito documentaron haber visto a Elián Kotler manejando. Luego su padre llegó al instante al lugar donde lo habían detenido y defendió a su hijo, pero todo finalizó con el joven dándose a la fuga. La última versión dicta que fiscalía secuestró varias cámaras donde se ve que el joven efectivamente tiene “vía libre” en su pabellón.

Esto fue confirmado por la abogada Natalia Páez Vaca, defensora de la familia de Pablo Camaño, joven asesinado por Kotler en un siniestro vial. “Ya me confirmaron que la fiscalía secuestró las cámaras del lugar que mostrarán cómo fueron los hechos. Una vez visualizadas esas filmaciones tendríamos una verdad de lo que pasó esa noche”, declaró Páez.

También declaró sobre el tiempo que llevaría analizar las filmaciones. “El fiscal nos dijo que es un trabajo muy técnico, dado que es de informática del Poder Judicial. Se las debe grabar y organizar para que se las pueda ver”, exclamó. “Nosotros pedimos las medidas de pruebas del caso. Tuvimos que hacer la denuncia porque nadie actuó de oficio”, añadió.

“Pedimos al secretario de Seguridad, Marcos Denett, una serie de informes. Uno donde nos explique por qué Kotler está en el pabellón N°1 del Servicio Penitenciario si ese es para las Fuerzas de Seguridad. Y otro donde él revise la calidad necesaria para estar en ese pabellón”, detalló la abogada. Ella se muestra positiva frente a estos hechos.

Teniendo en cuenta antecedentes del caso Kotler, es probable que la Justicia no actúe como corresponda. De acuerdo a los vínculos entre Poder Ejecutivo y Judicial, intercambio de favores y demás pruebas, no dan muchas esperanzas. El juicio para finalmente condenarlo fue muy dilatado, por lo que no dan razones para ilusionarse.