Política

La justicia de Catamarca no está interesada en aclarar el caso de los “presos vip”

La abogada querellante, Natalia Páez Vaca, denunció que no los dejan participar ni presentar pruebas.

Nuevas denuncias por parte de los denunciantes en el caso de Elián Kotler. En esta oportunidad, es la abogada de Pablo Camaño, el joven asesinado en un siniestro vial por Kotler, quien habló. “Los únicos que queremos que se lleve a cabo esto somos nosotros”, declaró Natalia Páez Vaca, y afirmó que desde el Gobierno y la Justicia se busca “tapar todo”.

“Tal es así que ahora no nos hacen lugar a la participación querellante particular. Por lo que quedará en manos de aquellos que lo quieren tapar. Es decir, de la Justicia y del Estado”, criticó duramente la abogada. Afirma que además de ellos, también “el pueblo y la prensa” están en contra de accionar de estas instituciones. Las acusaciones más fuertes van contra Raúl Kotler.

Recordemos que el padre de Elián Kotler apareció repentinamente cuando éste fue sorprendido manejando una camioneta hace algunos días. El poderoso y millonario empresario intercedió por su hijo increpando a los agentes de tránsito que lo habían reconocido. En ese instante, y cuando los oficiales quisieron reaccionar, el joven se había dado a la fuga.

Hace varios días que la abogada Natalia Páez Vaca, junto a la familia de Pablo Camaño, viene pidiendo que se investigue la situación. Pidieron que se revisen las cámaras de los alrededores de su pabellón para ver cómo es que estuvo libre en la vía pública. También se notificaron amenazas contra los agentes de tránsito por parte de Raúl Kotler.

Las sospechas al parecer se cumplieron. La misma Justicia que prolongó 6 años la investigación contra Elián Kotler es la encargada de averiguar sobre su aparente libertad, sentando dudas sobre si se va a investigar desde el Poder Judicial. Si tenemos en cuenta los antecedentes que persiguen a los protagonistas de esta historia, no podemos predecir un buen final para esta situación.

Exit mobile version