Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Caso Kotler: video y más pruebas

El caso Kotler parece no tener fin. El Aconquija siguió el paso a paso de este problema, que día a día tiene novedades, en la provincia de Catamarca. Elián Kotler fue el responsable de la muerte de Pablo Camaño, tras un accidente de tránsito, en el que Pablo perdió la vida. Elián fue encontrado culpable y está actualmente cumpliendo la condena impuesta, pero al parecer, tiene muchos privilegios, y es un preso V.I.P. en el penal.

En esta oportunidad, la abogada de la familia Kotler, la Dra. Natalia Paez, tomó la palabra y cargó contra la jueza Cabanilla, acusándola de mentirosa. Comenzó diciendo que ellos manejan una versión mucho más cercana a la realidad, que la que maneja la justicia, y continuó diciendo que la fotocopia presentada del libro de guardia, en la que se ve que Elián salió del penal, es real y que ellos la presentaron ante la justicia.

“Nos fuimos al juzgado de ejecución penal y la dra cabanilla nos mintió. La jueza nos dijo que nunca salió. Ahora, cuando el fiscal Gober le pide un informe, la Dra. admite que salió el 21 de septiembre. La jueza nos mintió y eso es muy grave para un juez. Va contra la ética y contra el correcto funcionamiento de la justicia. No tan sólo me mintió a mí, la abogada, apoderada de la madre de Pablo Camaño, sino también a la presidente de nuestra institución.”

Continuó diciendo que no pudo haber sido un error, sino que fue una mentira. “La doctora no se puede haber olvidado de un tema así, y además el 17 de noviembre también le dio permiso para ver a su madre. Es una burla”. Además añadió: ”El día 3 de noviembre, Elián fue detenido por gente de tránsito, como todos saben, y nosotros damos la versión que maneja FAVIATCA.”

Hay un video sobre el tema, que ellos mismos armaron, por eso es que la doctora resaltó: “Quisiera que vean el video. Se ve cuando una persona salió corriendo y fue captada por varias cámaras. Dimos con que era Elián. Le mostré al fiscal y me dijo que a él no le importaba esta prueba. Hicimos la presentación judicial del video para que los responsables sean manejados por la justicia. Queremos que Kotler cumpla la condena como tiene que cumplirla, y que sancionen a la Dra. Cabanilla por habernos mentido.”