Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rectora amenaza con sanciones a los alumnos por stickers de ella en whatsapp

La molestia de un directivo de una institución con sus alumnos.

Las redes sociales están presentes en la vida de muchísimas personas, que se conectan unas a otras diariamente. Los memes son moneda corriente, y se trasladaron a whatsapp con los divertidos stickers. Al parecer, los stickers no le hacen gracia a todos, especialmente a la rectora que firmó un comunicado con una advertencia a alumnos que se estaban enviando stickers con la cara de ella, la Sra. Reynoso de Rolón.

En el I.E.S. se dio una situación bastante común para cualquier adolescente, que es el traspado online de bromas, pero que ofendió a su directivo, y la hizo reaccionar de manera, digamos exacerbada. Lejos estuvo de reírse ella también, como es el caso de otros profesores que también son víctimas de los stickers, y decidió firmar un duro escrito. Además de la advertencia, manifestó que los stickers afectan a la dignidad humana.

No se conoce sobre qué podría asentar este llamado de atención, con posible sanción a los alumnos, ya que no hay ninguna reglamentación que regule el contenido de whatsapp. La brecha entre adultos y adolescentes quedó evidenciada, muy notoriamente en esta oportunidad. La manifestación de la rectora es que los alumnos le faltaron el respeto, y la de los alumnos es de que la profesora es un poco retrógrada y es simplemente una broma.

Cabe destacar que los stickers no dicen nada ofensivo, y si se quiere, podría vérselos como algo burlista pero creativo, sin intenciones de dañar a nadie. Cada adolescente tiene su teléfono repleto de stickers, en los que incluyen a sus padres, amigos, y a ellos mismos inclusive. La reacción de la rectora es que se tomó a la cuestión muy personalmente, cuando en realidad, los stickers no se escapan de nadie.

Una simple foto basta para el armado de un sticker. Con una aplicación descargada en tu teléfono ya puedes crear la imagen en miniatura para enviársela a quien quieras por whatsapp. Los stickers son una forma de comunicación con imágenes, no escrita, que divierten a miles alrededor del mundo. Esperamos que la sanción a los alumnos no sea demasiado estricta, ya que es un asunto menor.