Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Una mujer denunció mala praxis y ahora deben amputarle la pierna: nadie quiere hacerlo

No encuentra solución para su extremidad inferior.

La desgracia de fracturarse una pierna terminó de la peor manera para Alejandra del Carmen Quiroga. La mujer sufrió mucho con su extremidad y el problema continúa sin solución para Alejandra. Ella es una mujer del interior de Catamarca, que fue asistida en Fiambalá por el problema que tenía en su pierna, y derivada a la capital de Catamarca para ser operada.

En el hospital San Juan se realizó una cirugía, que no fue exitosa, ya que según lo que ella misma relata, a los 10 días ya se veía con problemas en su pierna nuevamente. Ahora la mujer, denunció mala praxis y necesita una amputación de su pierna, que nadie quiere realizarle por su previa denuncia. La mala experiencia la empuja a otra provincia, y la ausencia del gobierno provincial también.

Por supuesto, trasladar a otra provincia a una persona con problemas de movilidad es costoso, y ella por sus propios medios no puede reunir los recursos necesarios para irse a Córdoba a recibir la asistencia necesaria. La mujer teme por las consecuencias de su operación y por su amputación. Ella denuncia el abandono a su persona, y no tiene mas alternativa que retirarse de Catamarca.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1230221977178678&id=100005726611149

Según lo que informó un médico que habló con El Aconquija, es que a la mujer se le colocaron unos clavos endomedulares por la fractura, no una prótesis con reemplazo de la cabeza de la tibia. Según su explicación, el clavo fue puesto para estabilizar la herida, y al infectarse el clavo, le pusieron una férula con la promesa de que la pierna soldaría por si sola. La pierna nunca soldó, y en cambio, se infectó el hueso de esta. Un hueso infectado, según las palabras del médico no logra ser curado mediante antibióticos porque no está vascularizado, y se meten inclusive más bacterias.

A raíz de un accidente de motos es que Alejandra sufrió esta fractura. Recibió una operación y según ella, siguió el tratamiento correspondiente, pero esto no mejora. El tiempo pasa y a la mujer nadie le presta la atención necesaria. Ella podría ser amputada en Catamarca, pero los médicos se rehúsan. Además, la mujer no cuenta con obra social. Esperamos la pronta solución para ella.