Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aseguran que la médica teatralizó y que la docente nunca la golpeó

Nuevas versiones del enfrentamiento entre profesionales.

Hace algunos días, El Aconquija informó sobre el problema que hubo entre una docente y una médica del Reconocimiento médico. Según la versión de la funcionaria, la docente la habría agredido física y verbalmente, y esto habría derivado en patadas y golpes de puño. La funcionaria llegó a decir que la docente la pateaba estando en el piso, y que si no intervenían otras personas, la docente iba a seguir con la agresión.

Ahora surgió una nueva versión. Aseguran que la docente no agredió físicamente a la médica, sino que fue un cruce de palabras entre ambas, teatralizado y exagerado por la médica, a su favor y conveniencia, dejando en pésima posición a la docente. Se entiende que una educadora jamás puede resolver sus problemas mediante sus manos, sino debe resolverlo mediante el diálogo.

La docente, que es un ejemplo para los niños y adolescentes a los que enseña, fue defendida por sus pares y por muchos docentes autoconvocados. Juan Godoy del SUTECA aseguró: “Tenemos entendido que no hubo agresión física, sí un entredicho con la doctora Ominetti, un cruce de palabras. Entendemos que esta es una situación grave porque pone en riesgo la tarea docente y es una forma de amedrentar a los docentes, que ya ni quieren hacer la denuncia cada vez que son agredidos en este organismo”.

Además hubo una publicación en Facebook donde Sergio Segura añade: “El colectivo de Docentes Unidos repudiamos públicamente la violencia que genera el cuerpo colegiado de médicos de Catamarca. Durante años venimos sufriendo abusos con el cobro indebido de plus y la violencia psicológica y verbal en la atención en Reconocimiento Médico Docente.”

“Existen leyes que nos protegen y esperamos que el gobierno defienda nuestros derechos. Ya no le pedimos a los gremios la defensa de nuestros derechos porque entendemos sus posturas oficialistas, por eso nos solidarizamos con cada uno de los docentes que sufrimos día a día estos abusos. Hágase público y difúndase.” Agregó Sergio, evidenciando el maltrato por el que pasan los docentes a diario, y la otra cara de la moneda.