Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Asumió el nuevo Gobernador de Catamarca, el empresario millonario Raúl Jalil

En la jornada de hoy se produjo el traspaso de poder entre la gobernadora saliente, Lucía Corpacci, y el gobernador entrante, el millonario Raúl Jalil. El gobernante dirigió unas palabras durante la ceremonia de asunción, y se dirigió a los catamarqueños, con diferentes promesas, y verdades a medias.

Comenzó explicando la metodología que se pretende llevar a cabo: “Vamos a trabajar muy de cerca con los intendentes de todos los departamentos, sin distinción de partidos políticos. Hay que lograr una sinergia entre nación provincia y municipio, y con provincias vecinas. (…)Vamos a trabajar junto a los empresarios, productores, emprendedores y pymes, para que encuentren un lugar donde desarrollarse, crecer y dar empleo. “

También aseguró : “Que el sector privado sepa que encontrara en nosotros una fuente de apoyo para afrontar sus problemas.” Y optó por hablar del gobierno de Lucía Corpacci, sin hacer mención sobre ninguna flaqueza, mas bien elogiarla: “Recibimos una administración financieramente ordenada y bien administrada. Hoy tenemos una solidez política y eso nos permite seguir un camino.”

Además detalló que piensa hacer cambios en la constitución provincial : “Vamos a impulsar una reforma de la constitución, creemos que hay que abrir el debate más allá del ámbito legislativo. Un estado moderno debe poder contemplar derecho conforme a las nuevas relaidades.” Y para finalizar aseguró “El dialogo y el consenso serán siempre los pilares de nuestra gestión.”

Esperemos que estas no sean meras promesas, y que su gestión sea realmente para el pueblo, y no distribuya puestos entre sus amigos y familiares, y no beneficie a quienes le conviene. Pedimos que los intereses personales queden de lado en esta gestión, que se desmantele lo que debe desmantelarse, que se corrija lo que deba corregirse, y se trabaje en lo que debe ser trabajado.