Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca: “El primer mes de Alberto Fernández fue muy positivo”

El gobernador de Catamarca opinó sobre los primeros 30 dias de Alberto Fernandez,

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raul Jalil, conversó con el programa radial “Toma y Daca”, de AM 750. En la entrevista, el mandatario catamarqueño opinó sobre los primeros 30 días del gobierno de Alberto Fernández. En este sentido, estos 30 días, según Jalil, fueron positivos pero considera que se le debe tener paciencia. Además, pidió beneficios para su provincia debido a la buena situación financiera de su provincia.

Como bien informó El Intransigente, el primer mes del presidente Alberto Fernández fue evaluado y, según Jalil, fue muy positivo. “Hay que tener un poco de paciencia”, dijo el mandatario al tiempo que explicó que la situación es muy compleja, con una importante deuda externa, y que se utilizó dinero para el gasto corriente y no para la inversión pública que mejoraría la productividad.

El Gobernador de la Provincia de Catamarca aseguró que el cambio de política se está viendo. “Tenemos las villas veraniegas prácticamente colmadas por el efecto del dólar turista”, expresó Raúl Jalil. A nosotros esa divisa nos dio un beneficio. A su vez, Jalil contó que se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por la tarjeta alimentaria.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Catamarca aseguró que la mirada hacia el Norte Argentino es distinta si comparamos con la que tenía el Gobierno anterior. A su vez, Raúl Jalil se manifestó sobre la situación económica de su provincia. “Hemos decidido trabajar sin deuda externa ni deuda en dólares”, contó y dijo que las provincias que se administren bien deberían tener beneficios.

“El gobierno saliente pensó que si se endeudaban se podría bajar el incremento de pecios”, indicó Raúl Jalil al tiempo que afirmó que nos quedamos con los dos problemas: la deuda y la inflación. Se trató de un error macroeconómico muy grande, donde no se tuvo en cuenta la cultura del argentino, señaló el mandatario. “Muchos de los argentinos viven en un bimonetarismo constante”, cerró.