Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

El festival Jesús María suspende la doma por la muerte del jinete aplastado por su caballo

El festival lamentó la tragedia.

La tragedia sacude al Festival de Doma y Folklore en Jesús María. El jinete Norberto Eric Cossutta falleció tras un fuerte accidente durante la competencia. El hombre tenía 40 años y había nacido en Córdoba pero estaba radicado en Catamarca hacía 14 años. Fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas. La caída ocurrió cerca de las 21:45 del lunes y falleció a las 2:50 de la madrugada de este martes.

Desde el festival, por su parte, se lanzó el siguiente comunicado: “El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien, en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs, sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas”.

“Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasó a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presentó un paro cardiorrespiratorio irreversible, no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020″.

El comunicado finaliza indicando que la Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición. Sin dudas, es un momento muy duro para los familiares de la victima que falleció haciendo lo que había dedicado su vida.

El vídeo del momento de la muerte de Cossuta fue filmado por uno de los asistentes del evento. En el vídeo puede verse como el domador logra tener el control del caballo, pero unos segundos después lo pierde y el animal se cae encima de él, provocándole múltiples fracturas y hemorragias internas, seguido de la trágica muerte.