Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Estadio en ruinas: Jalil, Corpacci y Saadi quieren recuperar el “Elefante blanco”

Recorrieron lo que fue el estadio bicentenario y lo quieren arreglar.

El actual gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, visitó junto a Gustavo Saadi y Lucía Corpacci el Estadio Bicentenario. El estadio de futbol “Bicentenario” fue inaugurado el 30 de noviembre de 2010, mediante un acto político y varias figuras artísticas a nivel nacional. El estadio se construyó durante la gestión del ex gobernador Eduardo Brizuela Del Moral y fue encargada a la empresa constructora Capdevilla.

La situación del estadio es deplorable, la obra se hunde cada vez más, a medida que pasa el tiempo. El estadio está sin ser utilizado, las tribunas se hunden, se roban los cables. La obra que prometía ser una atracción turística hoy es un peligro para la gente. La cuestión se judicializó y quien fue el director de obra, y hoy ministro de Obra Pública, quiere arreglar el estadio con fondos públicos.

En este sentido, los tres dirigentes catamarqueños recorrieron el estadio e indicaron sus deseos de que se vuelva a poner en valor. “Junto a Lucía y Gustavo recorrimos el Estadio Bicentenario y la casa del Coronel Daza. Gestionando los recursos con eficiencia y en conjunto, vamos a trabajar en etapas hasta recuperar estos dos espacios para ponerlos en manos de los vecinos una vez más, como corresponde ” indicó Jalil en su Facebook.

Un dato a tener en cuenta es que la construcción del estadio estuvo hecha a partir de regalías de la industria minera. La obra que tiene más de 8 años de antigüedad fue recibida por el gobierno de Corpacci, quien en vez de intentar ponerla en condiciones, la exhibía como un emblema de la corrupción del Frente Cívico.

Por un lado tenemos a Fernando Capdevilla, dueño de la empresa constructora, quien hoy trabaja en el ANSES en planta permanente. Y por otro lado tenemos a Eduardo Niederle, quien fue el director de obra y actual ministro de Obra Pública del gobernador Raúl Jalil queriendo arreglarla con fondos públicos. Sin embargo, la decisión de Jalil de volver con este tema del arreglo del estadio es algo que parece preocuparle.