Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Bomberos piden disculpas porque no pueden salir del cuartel por falta de combustible

Los bomberos denunciaron a la presidenta de la comisión de bomberos.

Un hecho lamentable ocurrió en la localidad de Andalgalá, provincia de Catamarca. Los bomberos del municipio denuncian no poder asistir a una emergencia debido a la falta de combustible que tienen en el cuartel. Un hecho insólito y lamentable que sacude la actualidad del municipio catamarqueño.

El vergonzoso hecho tiene como víctimas tanto a los bomberos de Andalgalá, como a los vecinos del municipio. Los bomberos carecen de ayuda provincial y nacional, por lo que deben recurrir a otros medios para conseguir solvencia económica. Además, no tienen cobertura frente a cualquier siniestro que les pueda pasar.

Sin embargo, pese a todas las disputas que puede haber con el gobierno provincial y nacional por falta de presupuesto, existe una interna dentro del departamento de bomberos. Podemos diferenciar al equipo operativo del equipo administrativo. En este ultimo, Hebe Ovejero es la encargada y, según los propios bomberos, es la responsable de la desidia que viven a diario.

En este sentido, uno de los bomberos denunció esta situación mediante Facebook pidiendo perdón a la comunidad de Andalgalá ya que los bomberos voluntarios no pueden asistir a ninguna emergencia por falta de combustible. En las palabras del bombero, esto se da por el desinterés e incompetencia de la señora presidente de la comisión de bomberos.

El mantenimiento de un cuartel de bomberos es muy costoso, pero es un servicio fundamental para la vida de todas las personas. Los precios de todos los elementos que utilizan los bomberos están en dólares, por lo que se hace imposible para algunos municipios tener un cuartel propio. Sin embargo, el estado se desentiende de esta situación, generando malas condiciones de vida para los vecinos.