Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Luego de la muerte del hombre, comenzaron los trabajos en el camino a El Tolar

Luego de la muerte trágica comienzan las obras.

Luego de la muerte del vecino de El Tolar, el personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niederle, conjuntamente con personal de Vialidad Provincial, iniciaron los trabajos para la construcción del camino a la zona de El Tolar, ubicada a 27km de la cabecera departamental de Belén.

Esta primera etapa consistió en asegurar el paso vehicular al lugar, y se logró la conformación del acceso en ese tramo hacia el río, trabajando en un “alteo” al costado del cauce del mismo. Luego se procedió a liberar la entrada a la zona de El Durazno y La Soledad. En la jornada de hoy, el personal comenzó a trabajar puntualmente en el camino que va hacia El Tolar con toda la dificultad que esto conlleva, puesto que es un lugar de difícil acceso.

Diez personas entre técnicos y operarios están en la zona realizando las distintas tareas, utilizando maquinaria pesada entre las que se encuentran una topadora, una retroexcavadora y un cargador frontal todas ellas pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia.

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niederle, se reunió en la Capital Federal con Mario Meoni, actual ministro de Transporte de la Nación. En dicha reunión, también participó la Directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, se trató el congelamiento de tarifas por 120 días.

Se les informó a las provincias que para que se adhieran a dicho congelamiento la Nación destinará $ 5000 mil millones de pesos. Al ser consultado sobre este tema, el ministro Niederle señaló que la ayuda de la nación vendrá cubriendo un porcentaje de combustible aún no definido del parque móvil registrado a diciembre del 2018. Asimismo, indicó que los requisitos son que las provincias deben seguir realizando el aporte del año 2019 y mantener la tarifa.

Fuente: Portal Catamarca