Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Convenio entre Catamarca y Santiago del Estero para potenciar el uso del agua potable

Ambas provincias firmaron el acuerdo.

El ministro de Agua, energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kozicki, y el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, Argentino Cambrini, rubricaron un convenio para impulsar la creación de un comité de Cuenca del Albigasta y la generación de proyectos para el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón.

En esta oportunidad, también arribaron a la localidad de Frías de la vecina provincia, los intendentes de Icaño, Pio Carleta; y de Recreo, Luis Polti; la secretaria de Agua Florencia Zarauz; el director provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García; y el director provincial de Hidrología y Recursos Hídricos, Javier Camisaso. Por la otra cartera, estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Mina Lorena Rojas; el subsecretario de Agua, Oscar Barrón y asesores técnicos.

Según indicó la secretaria Zarauz, a través de esta acta acuerdo, se proveería del recurso hídrico para localidades del Este de Catamarca, como Icaño y Recreo, en abastecimiento de agua potable para los hogares y productores ganaderos. Luego de una jornada de trabajo, que contó con el recorrido por las instalaciones del dique El Bolsón, las autoridades dejaron en acta las acciones conjuntas que se generarán como herramientas para potenciar el logro de los objetivos de las partes intervinientes.

En este marco, es que se realizará la creación del comité de Cuenca del Albigasta; el consenso de proyectos de obras para el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón; y la presentación bilateral ante los organismos nacionales competentes a fin de obtener el logro de los objetivos mencionados.

El tratado consiste en la creación de un comité de Cuenca del Albigasta y la generación de proyectos para el aprovechamiento integral del Dique El Bolsón. El recurso hídrico proveerá a las localidades del Este de Catamarca, como Icaño y Recreo, en abastecimiento de agua potable para los hogares y productores ganaderos.

Fuente: Portal Catamarca.