Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Banco Nación licitará la construcción de una nueva sucursal en Valle Viejo

Abrirán una nueva sucursal.

El director del Banco Nación (BNA), Francisco Mercado, confirmó que la entidad crediticia nacional llamará, en los próximos días, a la licitación para la construcción de una nueva sucursal en Valle Viejo. De esta forma, Mercado demuestra que esta interesado en apostar por Catamarca, a pesar de las criticas que recibió.

Mercado comentó que, luego de una reunión que mantuvo con la Subgerencia General de Administración del Banco, se confirmó el llamado a licitación de esta obra en la provincia. La nueva sucursal estará ubicada en la intersección de las calles Padre Esquiú e Higinio Rizo en el departamento chacarero.

“Es muy importante esta licitación, pero más importante es que las empresas locales participen del proceso y ganen experiencia trabajando junto al banco ya que esto les abriría las puertas para ser contratistas a lo largo de todo el país”, detalló el representante de nuestra provincia en el directorio del BNA.

Recordemos que la designación de Francisco Mercado como nuevo director del Banco Nación generó polémica en la oposición. Hablamos del exjefe de Gabinete de la gestión de Lucía Corpacci como gobernadora de Catamarca. Desde la oposición salieron a denunciar que se trata de un caso de “nepotismo” ya que Mercado cuenta con familiares directos en el mundo de la política.

El nuevo director del Banco Nación es hijastro de la ex gobernadora, Lucía Corpacci, quien se encuentra en pareja con su padre, Ángel Mercado, exministro catamarqueño. Además es sobrino de Armando Mercado, dirigente peronista fallecido en 2013 y que fue pareja de Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Portal Catamarca